Consejos para viajar a Brasil

27 diciembre 2016
 diciembre 27, 2016
bebeconoso
Noticias Novedades

Viajar fuera del país significa para todos en plan de vacaciones, aventura. Es cierto que una vez que ya nos lanzamos a descubrir el misterio se resuelve y pasar la frontera hacia un nuevo país ya no nos genera tanta ansiedad.
Brasil tiene el encanto de sus bellas playas, tibias aguas, paisajes de ensoñación y no menos importante, la idiosincrasia de su gente, siempre amable y sonriente, con esa impronta positiva ya acostumbrada a recibir Argentinos desde hace décadas que adoran sus aguas transparentes, sus frutos, la temperatura de sus aguas y el mar para disfrutar  eternamente.sillaAsí como argentina recibe a Brasil en temporada invernal para disfrutar de la nieve, nuestra hospitalidad es conocida por todos aquellos que se acercan a nuestro país a descubrir la variedad de lugares, climas, paisajes que nos hacen diferentes y parecidos a la vez.
Como podemos ver hay muchas cosas en las que nos disfrutamos mutuamente, hasta en el fútbol que como todos sabemos nos pone de rival pero a su vez, uno sin el otro, no sería tan divertido.troncoEl idioma portugués tambien se presta al encanto y a pesar de presentar ciertas diferencias claras, con un poco de esfuerzo compartido llegamos al encuentro, aprendiendo el uno del otro y generando intercambios culturales, costumbres que nos hacen un poco más ciudadanos del mundo ya que el viajar nos culturiza y nos humaniza.playacampeche1Nosotros como Pousada lo vivimos hace 25 años en cada temporada.

Y en realidad los brasileros y los argentinos nos parecemos mucho.
Es verdad que hay una especie de atracción mutua, quizás a nivel cultural o por la cercanía pero en esos intercambios todos crecemos como seres universales.

Temporada 2016/2017

Cada nueva temporada que comienza trae novedades, este año 2016 nos trajo nuevas  referencias acerca de precios y detalles útiles para nuestros huéspedes u otros que están camino al país del Carnaval.
Con respecto a los precios en lo que alimentación se refiere, en general está un 30% por debajo del de Argentina.
Hay lugares similares a las verdulerías argentinas, se les llama “sacolao” donde se venden sin distinción de precio entre frutas y las verduras, se pueden seleccionar diferentes frutos y se paga por kilo.
Como consejo les recomendamos llevar desde Argentina todo lo referido a Aseo Personal (champú, bronceador, etc) y pastillas para mosquitos, porque tienen mejor precio en Argentina.
El vino y la yerba conviene llevarlos desde aquí, no hay problemas de pasarlos cerrados por la frontera ya que además de ser mejores los vinos desde aquí, también tienen mejores precios y la yerba de Brasil el distinta.
Con respecto a las tarjetas de crédito y debito, hay que recordar de avisar al banco emisor que estamos por viajar, si bien cada banco tiene su política, es bueno consultar de todos modos.
Las tarjetas de debito y crédito se pueden utilizar sin problemas en casi todos los locales de compra y aun en los puestos de playa, con vendedores ambulantes porque la gran mayoría cuenta con posnets inalámbricos
El detalle que vale comentar con respecto a las tarjetas de crédito es poner atención al cambio, ya que si bien la tarjeta de debito toma el valor al cambio de moneda del día de la compra, no es lo mismo con las tarjetas de crédito que toman de referencia el precio del cambio el día de cierre y es mejor no llevarse sorpresas.
Si quieren leer algunas recomendaciones extras aquí les dejamos un link desde donde pueden informarse de algunos datos más, ya con más objetividad dirigido a nuestros huéspedes. “Indicaciones para el viajero
Ahora si a disfrutar como más nos gusta, playa, afectos y relax, con un paisaje en vivo y directo a nuestra retina y a nuestro corazón.
Porque atesorar recuerdos juntos, es el verdadero tesoro.